2,0 Comandos Directos


Comandando a tu perro

Tu y otros podéis darle ordenes a Fido diciendo su nombre y el comando que queréis que use, como "Fido sit" (sentado). Fido comienza sabiendo algunos comandos (instincts), y puedes enseñarle otros trucos nuevos (tricks). Cualquiera puede darle a Fido la mayoría de los comandos, pero cuando digas "Fido heel" (tobillo) solo te seguirá a ti hasta que le des algún otro comando o pronuncies su nombre.

Cruzar las fronteras entre SIMs teniendo al perro en "heel" (siguiéndote) funciona sin contratiempos. Cuando el perro esta cerca de la frontera y te pierde la pista, asume que has cruzado. entonces cambia a "no-físico", aparece al otro lado y trata de relocalizarte. El único problema puede aparecer al cruzar por una esquina del SIM. Fido puede tener problemas si cruza a un SIM distinto al que tu has cruzado.

Estos son los los comandos simples de una sola palabra que Fido conoce cuando sale al mundo por primera vez.

  • sit (sentado)
  • stand (arriba, levantate)
  • down (abajo)
  • bang (hazte el muerto)
  • beg (pide, ruega)
  • bellyup (panza-arriba)
  • shake (saluda)
  • come (ven)
  • heel (sigueme)
  • wander (deambula, pasea)
  • wag (mueve la cola)
  • speak (ladra)
  • sniff (olfatea)
  • help (ayuda)
  • manual

En lugar de explicar lo que hacen estos comandos dejo que puedas descubrirlos por ti mismo. (Son bastante auto-explicativos, la verdad.) Por ejemplo, dices:

fido sit

FY él se sentará. Si quieres dar un comando y que solo Fido lo oiga y nadie más, empieza su comando con "/ 1", seria así:

/1 fi sniff

Controlando quien puede dar ordenes a tu perro

Normalmente, cualquier persona puede dar esas ordenes al perro y este obedecerá Pero todos nos hemos encontrado con esos personajes molestos que se empeñan en comandar tus perros cuando tu tienes algo en mente diferente para ellos. Ahí se puede usar el comando "mute" para que tu perro ignore a los demás Añade después del comando al menos de, como mínimo, las primeras letras del nombre de la persona que quieras que tu perro ignore (junto a todos aquellos que que tengan el mismo nombre.) Por ejemplo, para que me ignore a mi dirías:

fido mute enrico

Solo se puede ignorar un nombre a la vez. Para anular el comando, di:

fido mute none

Para ignorar a todo el mundo menos a ti, di:

fido mute all

(Aunque, si le has dado el comando "friend" -creado lazos de amistad entre tu perro y otro avatar.)

Manteniendo a fido dentro del perímetro

Hay dos comandos para hacer que Fido se quede en una zona, y tres para liberarlo:

  • stay (quedate)
  • settle (instalate)

  • roam (vagar)
  • release stay (quedate liberación)
  • release settle (instalate liberación)

Encontrarás que a veces los limites de settle y/o stay han sido anulados al usar algun comando.

  • go / on / run / come — no libera los ajustes de settle/stay
  • heel — libera los ajustes de settle/stay
  • patrol — no libera settle/stay. Si cualquiera de las marcas están fuera del área de settle o stay, el perro no intentará patrullar.
  • explore — ajustes de settle/stay. (El comando pertenece al dueño solamente.)
  • hidefrom — libera los ajustes de settle/stay. (El comando pertenece al dueño solamente.)

Para hacer que Fido pueda permanecer dentro de un área cuadrada, utiliza "stay" seguido por un número. Ese número es la longitud de un lado del área de un cuadrado, con Fido en el centro. Por ejemplo, si tú estás visitando la casa de un amigo y quieres que Fido permanezca en el patio. Pon a Fido en el en el centro del área donde tú quieras que esté y di:

fido stay 10

Entonces él permanecerá en esa zona de 0x10. Alternativamente, se puede decir "fido settle" . Fido se quedará en la parcela que esté cuando le des el comando. Esto es particularmente bueno si quieres mantener a tu perro en tu propiedad. Para liberar a Fido de cualquiera de los comandos previos, di:

fido roam

Controlando los movimientos de tu perro

Existen cuatro comandos de movimiento que hacen que Fido se desplace a una persona, lugar o cosa. Los comandos son los siguientes:

  • go (ve, camina) el mas comúnmente utilizado
  • run (corre) más rápido pero menos preciso
  • on (encima, sobre) mas lento pero mas preciso
  • <.li follow (sigue a..., ve detrás de...(

    Cada comando es seguido por la persona, lugar o cosa a la que quieras que Fido se desplace. Al igual que con el nombre de Fido, sólo tienes que escribir los primeros caracteres del nombre de Fido para que éste lo entienda. Por ejemplo, si quieres que Fido venga a mí, Enrico Genosse, se puede decir:

    fido go enrico

    O incluso, podrías decir:

    fi go enr

    Mientras Fido pueda verme, él va a venir.

    Fido puede ir a ciertos objetos que estén a su alrededor también. El perro percibe objetos que están activos (como: vehículos, puertas, cualquier cosa con un script en funcionamiento), pero no puede percibir objetos pasivos (como árboles o paredes). por ejemplo si tienes un objeto llamado Rocking Chair puedes decirle:

    fido go roc

Recordando Lugares

Fido puede recordar las ubicaciones (marcas) que le has enseñado e ira ahi cuando se lo ordenes. Para enseñarle la ubicación de la cama puedes usar el comand "mark". Una vez que haya aprendido donde esta su cama, le puedes decir, "fido on cama" y trotara hasta su cama.

Dejame que te explique un poco mas. Digamos, por ejemplo, que tienes una cama para perro en la que quieres que fido duerma. Primero, ponlo encima de la cama ( haz click con el botón-derecho del ratón encima del perro y elige "Edit", entonces usa las flechas de colores para moverlo encima de la cama ) entonces di:

fido mark cama

From then on, Fido knows where to find his bed. Anytime you want him to go to his bed, say:

fido on cama

(Fido mantiene un registro de las marcas por región, por lo que puede tener una cama en dos regiones diferentes y Fido irá a cada una en su región.) Pero la acción no acaba con solo ir a la cama. Querrás que se acueste cuando llegue ahí, no?

Puedes hacer un encadenado de comandos en una frase o secuencia para que esto ocurra, di:

fido on cama down

En la habilidad que tiene fido para seguir comandos encadenado es cuando se pone interesante. Aquí tienes un ejemplo mejor:

fido on cama sniff wait 1 down

Esto hace que la secuencia de acción parezca muy real! He explicado todos estos comandos salvo "wait", el cual hace que Fido "espere" la cantidad de segundos que le hayas dicho para pasar a la siguiente acción Hay otro comando en la linea de "wait" como es: "repeat", el cual hace que fido repita la misma acción el número de veces que le indiques. Por ejemplo, di:

fido repeat 3 speak

este comando hará que fido ladre 6 veces (cada "speak" consta de dos ladridos).

Creando un Amigo para tu Perro

Muchos comandos están protegidos, sólo el propietario o un amigo autorizado pueden dar los comandos. (La lista de comandos en la sección 9,0 indica cuales comandos están protegidos.) Tú puedes dar a un amigo un control total con el comando "friend" (amigo). Estando la persona elegida cerca usa "friend" seguido del nombre completo de la persona. Por ejemplo:

fido friend Enrico Genosse

Cuando el perro asuma la orden deberá caminar hacia la persona y luego "pedirá limosna" (beg). Si no ha funcionado el perro adoptará la postura de "rest". Para anular la autorización, di:

fi friend no

Después de eso, tu amigo ya no tendrá privilegios especiales. Sólo una persona puede ser amigo a la vez.