3,0 Comando Avanzados


Nombres de Personas Genericos

Puedes encontrar un montón de diversión con solo utilizar los Comandos Directos que he descrito en la última sección. Fido tiene otros comandos que pueden ser más complicados o que se usan especialmente en el adiestramiento del perro (véase la sección de Adiestramiento). Por ejemplo, hay cinco nombres "especiales" que puedes utilizar con los comandos de movimiento, especialmente es útil en el adiestramiento:

  • owner — El dueño del perro
  • speaker — La ultima persona en darle una orden al perro
  • nearest — La persona mas cercana al perro
  • farthest — La persona mas alejada del perro dentro del alcance de su sensor
  • random — Una persona escogida al azar cercana al perro

Controlando los Movimientos

Si deseas tener un control mas exacto de como se mueve Fido, puedes usar el comando moveto en lugar de; run, go o on. Le añades al comando moveto un nombre y dos números; el alcance y la velocidad del movimiento. Por ejemplo, "Fido moveto enrico 3 6" significa "acercate hasta 3 metros de distancia de Enrico a la velocidad de 6 metros por segundo". De hecho, los comandos run, go y on están basados en el comando moveto, pero esto lo veremos mas tarde.

Cuando usemos este comando, tenemos que añadir como minimo tres parametros a este: objetivo, alcance y velocidad. El objetivo es una persona, lugar (marca o vector) u objeto. El alcance es cuan cerca queremos al perro del objetivo. Y velocidad es cuan rápido queremos que el perro se desplace ahí. Aquí tienes otro ejemplo:

fido moveto redball 1.5 7

Diseñe una variación del comando moveto principalmente para diseñadores de accesorios para perros y entrenadores profesionales. La mayoría de la gente no tendrá necesidad de ello. Pero, si tienes interés, puedes añadir un cuarto parámetro después de objetivo, distancia y velocidad, llamado "flags". Aquí tienes los valores que "flags" pueden contener:

     1 = Seguir un rastro (como en heel)

     2 = No girarse hacia objetivo

     4 = Sin animación al trasladarse

     8 = Moverse dejando de ser "físicos" (en forma fantasma) (llSetPos)

    16 = Usa posición offset (mirar el comando position)

    32 = No evita obstáculos

Puedes ir sumando estos valores para conseguir varias combinaciones de comportamiento. Por ejemplo, 14 significa que el perro se moverá no-físico, sin animación al moverse, y sin girarse, pudiéndose usar ceros para la distancia y la velocidad. También incluí vectores en el primer parametro. Por ejemplo, digamos que quieras que Fido se desplace a un punto especifico, no-fisico y sin mover las patas o girarse. Di:

fido moveto <182,98,23> 0 0 14

En primer lugar, date cuenta que no hay espacios en el vector. No se pueden incluir espacios en elo vector o el perro los interpretará como otros parametros mas. Al estar moviendo al perro no-fisico, puedes usar ceros para definir los parametros del alcance y la velocidad. El cuarto para metro en este caso es la suma de 2 + 4 + 8, lo que significa, no giros, no animación y no físico (en forma fantasma). Si? No? :)

Fido también tiene comandos para movimientos simples que son normalmente usados para entrenarlos (crear trucos):

  • turn
  • fwd

Puedes hacer que Fido gire hacia cualquiera de los 8 puntos cardinales. Utiliza tu mini-mapa como referencia.

  • turn n (norte)
  • turn ne (noreste)
  • turn e (este)
  • turn se (sureste)
  • turn s (sur)
  • turn sw (suroeste)
  • turn w (oeste)
  • turn nw (noroeste)

Adicionalmente también puede girar 45 grados hacia la derecha o hacia la izquierda, o girar 180 grados.

  • turn l (45° hacia la izquierda)
  • turn r (45° hacia la derecha)
  • turn back (revierte la dirección)

Para que el perro se gire hacia a ti, di:

fido turn toward

Y para que te de la espalda, di:

fido turn away

Y también puedes hacer que Fido camine hacia adelante una determinada distancia. Di:

fido fwd 10

Fido caminara hacia adelante 10 metros. Puedes hacer también que Fido gire relativamente a su rotación, di:

fido turn l

o

fido turn r

Para que gire a izquierda o derecha a 45 grados.

Controlando la Posicion en Heel ("tobillo" = seguir dueño)

También puedes decirle a Fido que te siga en una posición diferente a la de por defecto a tu izquierda, con el comando "position" (posiblemente te interese si tienes mas de un perro, por ejemplo).

fido position 270 1

Si quieres en cambio a Fido a tu derecha, di:

fido position 90 1

Si dijeras,

fido position 0 4

Fido caminaría enfrente de ti.

Comandos pare le Agua

También puedes elegir como quieres que Fido se comporte en el agua. Alguno de los siguientes comandos debe seguir al comando water (agua)

  • swim
  • avoid
  • sink

Si acostumbras a estar cerca del agua, disfrutaras de esta opción. Mi favorita es swim. Digamos que quieres que Fido nade detrás de ti mientras navegas en tu barca. Dale un comando como este:

fido position 180 2

fido water swim

fido heel

Fido nadara sobre la superficie del agua detrás de ti!

Trayendo Objectos

  • take
  • drop

Usa estos comandos seguidos por el nombre del objeto que quieras que Fido atrape o suelte. Por ejemplo, di:

fido go redball take redball come drop redball

La redball — pelota roja — esta en la carpeta en la que venia Fido originalmente cuando fue comprado. Si quieres que Fido traiga otros objetos, encontraras un script llamado "toy" dentro de la pelota. Pon el script dentro de cualquier objeto para que Fido puedo traerlo. Tambien puedes encontrar otros juguetes para Fido en los parques VKC.

Portando Tu Perro

Hasta el momento de esta actualización, existen dos perros que saltaran a tus brazos y con los cuales te puedes transportar portandolos a donde quiera que vayas. El Chihuahua y el Bichon Frise actualmente tienen ese truco. El comando para el truco es here (aquí).

Antes de que puedas darle el comando here, tienes que darles permiso para animar a tu avatar. Entonces, asumiendo que Fido sea un Chihuahua o un Bichon, primero dirías:

fido attach

Una ventana de dialogo azul aparecerá en la esquina superior derecha de tu pantalla preguntando si quieres dar permiso para animar tu avatar. Después de seleccionar "Si", entonces puedes decir:

fido here

Fido vendrá corriendo hacia a ti y saltara en tus brazos. Si decides que no quieres que vuelva a salta en tus brazos, di:

fido attach no

Después de esto, Fido no volverá a activar el truco "here" por su cuenta. Podrás, por supuesto, decir "fido attach" otra vez y sera capaz de saltar en tus brazos de nuevo cuando le digas "here" o lo elija el mismo estando en activo. Recuerda, la única manera de soltar al perro una vez que este en tus brazos es darle con el botón derecho de tu ratón encima del perro y seleccionar "Soltar" en el menú Algunas parcelas no permiten este comando, en ese caso selecciona la opción "Desvestirse" para devolver tu perro a tu inventario.

También puedes portar otros perros, si quieres. Mucha gente les enseña un truco que le pide al perro que adopte una pose (rest -descansando- por ejemplo) y que se acople a un determinado attachment point en el avatar. Construir ese truco facilita el TP con tu perro o disfrutar de deportes tales como motorismos o cabalgar con tu perro a caballo. Por supuesto también puedes decirle que lo haga directamente sin enseñarle un truco, diciéndole algo así:

fido down attach 9

Este comando le pide al perro que adopte la pose de "down" -abajo- y que después se acople a tu espalda.