Release Notes‎ > ‎

VKC anuncia el Primer Perro con Sistema de Rastreo (Pathfinding)

American and English flag; link to English version of this page English version

Como sabeís, he empezado con el programa para recrear mis primeros perros ''prim''. Aquellos de vosotros que llevaís ya un tiempo en el VKC sabreís que mi primer perro fue el Bloodhound (Sabueso) llamado Bo y que estaba en el primer VKC Parque para Perros en Caledon. Parecía apropiado que fuera Bo el primer perro en ser reconstruido y, dada la característica habilidad del Sabueso en RL (vida real) en rastrear, también parecía apropiado que él fuera el primer Perro VKC que tuviera el nuevo sistema Pathfinding (sistema de rastreo). Asi que verdaderamente será el primer perro de la Nueva Generación de los Perros VKC.

Se tardará un poco en acostumbrarse al manejo del sistema Pathfinding en SL, pero no debes preocuparte en demasía con las complejidades en adecuar tu casa para el Pathfinding ya que el perro funcionará en modo 'tradicional' también! Podrás experimentar cuando te venga bién, cambiando libremente entre los dos modos mientras actualizas tu propiedad a tu propio ritmo. Si el propietario/a de tu terreno ha desconectado el sistema Pathfinding en su región, tu perro será igual de feliz mientras buscas un nuevo sitio donde vivir.

Nuevas Características

Pathfinding

  • No mas golpearse contra objetos.
  • Arriba y abajo en escaleras.
  • Dentro y fuera de las casas.
  • Probablemente, no más perros en el tejado.
  • Más suave en 'heel' (seguimiento) y mejores posiciones al seguirte.
  • Más caricias – Tres animaciones de caricias a elegir.
  • Nuevos comandos y comportamientos
    • Explore (explorar)
    • Patrol (patrullar)
    • Hidefrom (esconderse de)
  • Mostrar y Ocultar el texto del nombre del perro
  • Mejor redimensionamiento de los Juguetes
  • Collar y Pañuelo (al cuello)
  • Contacto directo con el terreno

Nuevos Comandos

Explore (Modo Pathfinding)

Explore es como un pseudo-activo modo donde el perro deambula alrededor observando cosas, saludando gente y cosas así. Necesitas darle a tu perro una 'distancia' en la que deambular:

Por ejemplo:

bo explore 50

Lo cual le hará saber a tu perro que puede explorar dentro de un radio de 50 metros* en cada dirección desde donde empezó.

En vez de darle un número de metros, también puedes decirle:

bo explore region

Lo cual permitirá que el perro use el SIM entero como area deexploración.

* Puedes encontrarte con que el perro sobrepasa esa area en metros para saludar algo o a alguien, pero retornará al area una vez queempiece a explorar de nuevo.

Patrol (Modo Pathfinding)

Patrol (patrullar) puede ser usado con una lista de marcas o con un alcance en metros. El perro caminará a la primera marca en la lista que le has dado, después a la segunda y a la tercera y asi hasta completar la lista. Una vez que ha visitado cada marca, empezará desde el principio otra vez. Si le das un alcance en metros en vez de una lista de marcas, calculará un área cuadrada con los metros que le hayas dado por cada lado, y patrullará las cuatro esquinas de ese área.

Por ejemplo, si enseñas a tu perro marcas enfrente de: entrada, puerta trasera, garaje y establo, podrías decirle algo asi como esto:

bo patrol entrada puerta.trasera garaje establo

O para usar un alcance en metros, podrías decirle algo como:

bo patrol 50

Sabemos como muchos de vosotros, en algún momento, habeís enseñado a vuestros perros trucos para patrullar o recorrer una zona y también sabemos que algunas mascotas virtuales menos sofisticadas han tenido alguna clase de comando para patrullar desde hace algún tiempo, pero hemos pensado que era un buen momento para introducirlo como una función en los Perros VKC y aprovechar el Sistema Pathfinding para ayudar a que el perro patrullara de una manera mas inteligente y evitando obstáculos.

Velocidad de Patrulla (Modo Pathfinding)

Puedes usar el comando patrolspeed (velocidad de patrulla) para decirle a tu perro como de rápido caminar (o incluso correr) entre los puntos que patrulla. Por ejemplo:

bo patrolspeed 6

Hidefrom (Modo Pathfinding) esconderse de

Esta característica es muy divertida, pero necesitarás experimentar con ello para saber donde funcionará mejor o donde no irá bien.

Nuestro sitio favorito es usar esto en algún tipo de laberinto. Cuando le digas a tu perro que 'se esconda' de tí o de otro avatar u otro perro, se largará buscando un sitio donde no puedas verlo y se tumbará.

Usarias el comando asi:

bo hidefrom enrico

Showname/Hidename mostrar.nombre/esconder.nombre

Puedes esconder el texto del nombre de perro (y mostrarlo otra vez) usando este comando:

bo hidename — Hace que el texto del nombre desaparezca

bo showname — Hace que el texto se muestre otra vez

Setpet establecer caricia

Este es el comando que cambia el tipo de animación que usamos para acariciar a nuestro perro. Tienes tres opciones: stroke (caricias), hug (abrazo) y scratch (rascar).

Por ejemplo:

bo setpet hug

Dejaré que descubras que hacen cada una!

Stop

Lo más seguro es que esto no sea algo que tengas que usar frecuentemente. Lo empecé a usar cuando empecé a desarrollar los perros y dejé esta función para los entrenadores mientras probaban y verificaban los perros. Lo puedes usar en el caso que tu perro se quede bloqueado en una función de pathfinding o incapaz de llegar a donde quería ir. Todo lo que hace es decirle al perro que pare todo lo relacionado con lo que queria hacer en pathfinding en eso momento. La mayoria de la gente probablemente simplemente dirá al perro que se siente (sit) o vaya hacia ellos (come)

pf on/off

Usa este comando para cambiar entre Modos Pathfinding o Tradicional.

bo pf off — cambia a modo tradicional

bo pf on — cambia a modo pathfinding

Comandos Actualizados

Turn

En los anteriores perros, turn se usaba con los puntos cardinales (N, S, E, W, NE NW, SE, SW) junto a l de left (izquierda) y r de right (derecha), toward (hacia el frente) para ponerse cara al speaker (el que le habla) y back para que diera la vuelta y se encarara al lado opuesto. En este nuevo perro, hemos añadido otras opciones – avatar, otros perros, left (izquierda), right (derecha), y angulos en grados.

Por ejemplo:

bo turn enrico — bo se gira cara a Enrico

bo turn fido — bo se gira cara a Fido

bo turn left — bo gira 90 grados a la izquierda *

bo turn right — bo gira 90 grados a la derecha *

bo turn 130 — bo gira 130 grados

bo turn -20 — bo gira -20 grados

* El original turn l y turn r todavía funcionan. Hacen que el perro gire 45 grados a la derecha o a la izquierda tal como hacian anteriormente.

Texturas para collares VKC Texturas para bandanas VKC

Collars Y Bandanas collares y pañuelos

Comandos de ejemplo:

bo bandana 30 — cambia el diseño del pañuelo a #30 *

bo b-color 128 0 0 — añade un tono (rojizo en este caso) al pañuelo

bo bandana hide (esconde)

bo bandana show (enseña)

bo collar 21 — cambia el diseño del collar a #21 *

bo c-color 0 0 128 — añade un tono (azul en este caso) al collar

bo collar hide (esconde)

bo collar show (enseña)

* Haga clic en las hojas de contacto de arriba para ampliar. Haga clic derecho o control-clic para descargar la imagen en tu ordenador.

Redimensionamiento Mejorado de Juguetes

Un número dado de usuarios se han fijado en que los perros que usan el Sistema 2 de Juguetes VKC empequeñecian los juguetes a una escala apropiada cuando un perro de tamaño pequeño agarraba un juguete, pero el juguete no se escalaba a un tamaño mayor cuando un perro más grande lo agarraba mas tarde. Me imagino que todos nosotros nos hemos encontrado en la RL con que uno de nuestros perros tenia algo tan pequeño en la boca que era practicamente imposible verlo sin tener que meterle los dedos dentro de la boca, llenandonos de babas al apartarle las mandibulas y es bastante desagradable. Bien, pues apartir de ahora los Perros VKC deberan escalar los juguetes al tamaño adecuado a cada raza, para que puedas ver lo que estan portando en la boca.

Otros Cambios

El mayor cambio será que con las nuevas funciones relacionadas con Pathfinding, encontrarás que a veces los limites de settle y/o stay han sido anulados al usar algun comando.

  • go / on / run / come — no libera los ajustes de settle/stay. (igual que anteriormente)
  • heel — libera los ajustes de settle/stay (Cambia comportamiento)
  • patrol — no libera settle/stay. Si cualquiera de las marcas están fuera del área de settle o stay, el perro no intentará patrullar.
  • explore — ajustes de settle/stay. (El comando pertenece al dueño solamente.)
  • hidefrom — libera los ajustes de settle/stay. (El comando pertenece al dueño solamente.)

Funciones que ya no estarán activas

Nadar — La actual configuración del Sistema Pathfinding en SL no soporta rumbos de navegacion sobre o dentro del agua, por lo que los perros no volverán a nadar, si no que se pararán al borde del agua. Estaré vigilando el futuro desarrollo de los Lindens en Pathfinding teniendo en cuenta esto. Creo que cuando la gente empiece a acostumbrarse a este nuevo sistema y vean todas sus posibilidades para otras cosas, empezarán a demandar un pathfinding volumétrico (3D) y quizás entonces volvamos a tener perros capaces de nadar. NOTA: Si ocurre que tu perro se cae dentro del agua. Tendrás que usar ahora el comando tp para rescatar a tu perro o moverlo en modo edicion y sacarlo del agua. Decirle que venga a ti (come) una vez dentro del agua no funcionará.

Sistema 1 de Juguetes — He eliminado del todo el soporte al antiguo sistema de juguetes 'sigueme' con los nuevos perros pathfinding. El Sistema 2 de Juguetes ha sido un exito y parece funcionar muy bien, asi que creo que con nuestra proxima generación de perros, es tiempo de seguir avanzando y dejar los antiguos sistemas atras. Nos funcionó bién por un largo tiempo pero todos nosotros sabemos que ahora se puede hacer mejor que con esos peculiares juguetes flotando en el aire tratando de estar en contacto con los perros mientras estos se movían. El Sistema 2 de Juguetes se mantendrá compatible con los antiguos Perros VKC.

Preguntas Frecuentes

Añadiréestas asi como se vayan planteando.

Q: El propietario de mi terreno ha inutilizado el sistema pathfinding en mi SIM y no lo volverá a conectar. Tienes algún sitio donde pueda alquilar que sea mas adecuado para mis mascotas?

A: Si! Puedes encontrarlos tanto en Turing Estates que es propiedad de Enrico Genosse, Blu Sparkle y Sandry Logan, y Racer Groups Estates que está bajo la dirección de Aztek Aeon (de Canis Beach. El terreno en estos estados es siempre amistoso para con las mascotas.

Q: Hay alguna actualización para mi actual Bloodhound? Debo ir simplemente a la clínica y actualizarlo para obtener la nueva versión?

A: Esto es algo más que simpleme una actualización o mejora! Dado la enorme cantidad de tiempo invertido en desarrollar el nuevo perro, su nueva apariencia y sus nuevas funciones, considero que este es más un perro completamente nuevo que una actualización del existente bloodhound. Esto es por lo que lo he llamado ''Bloodhound ll''. Aparecerá para 'adopción' por la cantidad corriente.

Sin embargo, soy consciente que hay una larga cantidad de Bloodhounds ahi afuera, muchos de los cuales han estado con sus dueños desde los primeros dias del VKC. Con esto en mente, si tu quieres regenerar tu existente Bloodhound en un Bloodhound ll, podrás hacerlo por el 50% menos de la corriente 'Cantidad de Adopción' (precio) del perro nuevo. Encontrarás una 'Estación de Regeneración' (regeneration station) en los mostradores de la Clínicas. Para empezar con el proceso, clickea en el letrero y sigue las instrucciones.