VKC Essentials‎ > ‎

Conocimientos Básicos de VKC

Updated by Solcar Amat on 13 April 2010

Bienvenidos al mundo de los perros VKC® (Virtual Kennel Club – Club de Perreras Virtuales), y enhorabuena por tu adquisición! La intención de este documento es enseñarte lo mas básico que necesitas saber para sentirte cómodo manejando a tu perro y consigas disfrutar y sacarle mayor partido jugando con él.

Los perros VKC son físicos en Second Life (SL), lo que significa que obedecen a las leyes de la física en el mundo SL; saltan y corren por el suelo, lo notarás cuando choquen contra ti! Los perros VKC obedecen directamente a los comandos (la mayoría de las veces) y también actuan por cuenta propia. Son curiosos e interactuan con las cosas y la gente a su alrededor. A medida que se les entrena y condiciona, desarrollan su propia y única personalidad. Cada perro es diferente.

Cuando recibas el perro, por favor No abras bajo ninguna circunstancia su contenido como si fuera una caja de ropa por ejemplo o lo romperás. Tan pronto como lo veas delante de ti el perro está listo para actuar.

Los permisos en las mascotas VKC son No Copiable, No Modificable, No Transferible. Si deseas dar una mascota VKC como regalo, deberás visitar nuestro VKC Marketplace shop o usar el 'vendedor de regalos' cuando estes conectado.

 Si pierdes tu perro, hay instrucciones para como reclamarlo al final de este documento.

Por lo tanto, juega con tu perro, enséñale nuevos trucos, y observa como va aprendiendo y cambiando a medida que aprende. Ante todo, DIVIERTETE!

Primeros pasos

Cuando el perro llega por primera vez a tí, su nombre empieza con Pup (cachorro). Así que la primera cosa que quizás quieras hacer es darle un nombre. El comando a usar es — pup name <nuevo nombre>.

Por ejemplo:

pup name Fido

Para el proposito de este manual, asumiremos que el nombre de tu perro es Fido y que es un macho.

Comandos Básicos

Cada uno de los perros VKC sabe los mismos comandos cuando recién salen al mundo por primera vez. Varios perros conocen algunos comandos extra, explicado mas adelante. Los perros solo entienden los comandos básicos en Inglés. Esta es una lista de ellos con una explicacion de lo que hacen.

Fido sit sientate
Fido stand levanta
Fido down abajo
Fido bang hazte el muerto
Fido beg sientate con las manos al aire, como pidiendo o rezando
Fido bellyup tumbado de espaldas, con patas al aire
Fido shake dar me la mano
Fido rest tumbado con la cabeza entre las patas
Fido come se acerca a la persona que lo llama
Fido wag menea el rabo
Fido speak ladra
Fido sniff inclina la cabeza, y olisquea
Fido howl aulla
Fido wander elige un objetivo al azar y va a curiosear
Fido go va a la persona u objeto que el que habla menciona
Por ejemplo: Fido go Blu — Fido camina hacia una persona llamada Blu
Fido run corre hacia la persona u objeto nombrado por el que le habla
Por ejemplo: Fido run silla – Fido corre hacia un objeto activo llamado silla
Fido on se desplaza muy cerca de una persona, objeto o marca nombrado por el que le habla
Por ejemplo: Fido on cama – Fido va hacia un objeto llamado cama y se pone encima
Fido greet/b> va hacia una persona u objeto nombrado por el que le habla y olfatea educadamente
Por ejemplo: Fido greet Sandry — Fido va hacia una persona llamada Sandry y le olfatea a modo de saludo
Fido heel sigue al dueño — Solo el propietario o un amigo especial del perro pueden usar este comando
Fido follow sigue a la persona u objeto nombrados — Solo el propietario o un amigo especial del perro pueden usar este comando
Por ejemplo: Fido follow conejo — si lo puede ver, Fido seguirá al conejo hasta que le digas que haga algo diferente.
Fido help muestra en chat los instintos (instincts), trucos (tricks) y marcas (marks) que el perro conoce
Fido manual da un enlace al Manual para Propietario de Perro VKC. El manual completo esta solo en Ingles ... de momento :P

También puedes crear una cadena de comandos básicos. Por ejemplo:

Fido go Blu speak sit Fido va hacia una persona con el nombre de Blu, ladra, y se sienta.
Fido come wag sit Fido va hacia ti, menea el rabo, y se sienta.

Active, Passive, y Settle

Estos comandos son importantes y necesarios para desarrollar un comportamiento mas interesante en tu perro y ayudan a prevenir que se pierda.

Fido active

Active significa que Fido escogera al azar cosas que hacer de la lista de trucos e instintos que conoce. También significa que buscará gente interesesante o cosas a las que saludar u olisquear. A veces, verá cosas que estan lejanas o a cierta altura, y hacia ahí que correrá para saludar. Esto puede causar problemas si Fido entra en una parcela vecina donde los scripts no estén autorizados porque no será capaz de hacer nada y, incluso si le gritaras para que volviera, no sería capaz de responder.

Cuando Fido está en activo, puedes usar los comandos good y bad para enseñarle que parte de su comportamineto te gusta y cual no. Por ejemplo, si Fido viene corriendo hacia ti cuando te conectas o cuando llegas a casa, di, "Fido good", y entenderá que a ti te gusta que haga eso. Por otra parte, si Fido no te deja dormir porque se pasa la noche sentado aullando, tambien le puedes decir, "Fido bad" justo despues de que aulle, y aprenderá que eso no esta bien que lo haga. Good y bad necesitan de un tiempo para que sean efectivos, así que no te sorprendas si los que tienes que que decir varias veces antes de que él se de por aludido!

Fido passive

Passive significa que Fido estará muy quieto y no hará nada a no ser que se lo ordenes. Passive es el opuesto de active.

Fido settle

Settle significa que Fido permanacerá en la misma parcela de tierra en la que este en el momento en que le des la orden. Con una combinación de active y settle Fido será capaz de disfrutar correteando por tu parcela, pero sin deambular lejos.

Fido roam

Esto anula el comando settle.

Enseñando Nuevos Trucos

Ejemplo simple

Una de las dichas de poseer un Perro VKC es la habilidad de enseñarle trucos nuevos y personalizados. Aqui tienes un ejmplo simple para ir empezando:

Fido learn saluda stand wait .2 sit wait .2 shake wait .2 beg wait .2 shake wait .2 sit

Ahora explicaremos que significa esta cadena de comandos.

Learn es un comando especial. Cuando dices Fido learn, él aprenderá que lo primero que digas depués de la palabra learn será el nombre de un nuevo truco, y que cualquier cosa que venga detras – la parte de la - es una lista de los comandos que componen el nuevo truco.

Asi que, en el ejemplo, "saluda" es el nombre del nuevo truco y todo lo que venga a partir del stand, incluido, son los comandos que Fido usará cuando efectue este truco.

Notarás el uso del comando wait en este truco. Esto hace que Fido haga una pequeña pausa entre acciones. A wait necesitamos añadirle una cantidad de tiempo determinada – el tiempo de espera en segundos antes de que fido pase a la siguiente acción . En el ejemplo, el tiempo de espera es wait .2. Esto significa que el perro hará una pausa de dos fracciones de segundo (0.2). Se pueden usar segundos o fracciones de segundos con el comando wait, para ajustar las pausas que quieres que el perro haga entre comandos.

Ejemplo de Truco para Juguete

Hay un juguete simple llamado redball para los Perros VKC. Si no tienes una redball en tu inventario, pídele una a cualquier VKC Proven Trainer. O vé a cualquiera de los Parques para Perros VKC (VKC Dog Parks) y coje una gratis. Para jugar a la pelota con el perro, ponla en el suelo y di,

Fido fetch

Fido irá a la pelota roja, la cogerá, vendrá hacia a ti y soltará la pelota roja.

El comando fetch es especial porque solo funciona con la redball. Si tienes juguetes hechos por ti mismo o por otras personas, tendrás que enseñar un truco personalizado a fido para que también pueda jugar con él. Aqui tienes un ejemplo con hueso:

Fido go hueso sniff take hueso come wag drop hueso

Pero, es mucho para teclear cada vez que quieras que Fido te traiga el hueso. Vamos a convertirlo en un truco:

Fido learn traehueso go hueso sniff take hueso come wag drop hueso

Ahora todo lo que tendrás que decir será:

Fido traehueso

Y, partiendo del supuesto que Fido pueda ver donde esta el hueso, jugará con él.

Marks

Una mark es como un Landmark de SL, pero para los perros. Si Fido está sentado en un sitio particular, quizás cerca de la chimenea en tu casa, podrías decir:

Fido mark fuego

Fido entonces crearía una marca (crear un LM en su memoria) y cuando le dijeras algo como:

Fido go fuego down

Fido se acercará al fuego y se tumbará.

Trucos con Marks

Mucha gente hace camas para perros VKC en SL, y muchos propietarios preguntan como hacer que el perro se vaya a la cama. Así es como lo hacemos.

Pón la cama donde quieras que esté. ES importante hacer esto ahora y hacerlo en consideración porque si la cambias luego podrías tener que rehacer los siguientes pasos otra vez!

Pon a Fido en la cama. Cuando estés entrenando a tu perro, es mejor que lo pongas en passive primero, para que no se excite en demasía y empiece a corrotear por ahí. Es mas fácil poner a Fido en la cama usando las Herramientas de Edición de SL . Cliquea encima de tu perro y elije Edit. Usa entonces las flechas para posicionarlo donde deba estar. Cierra la ventana de edición cuando esté en su sitio.

Ahora di:

Fido mark cama (Esto hará que Fido marque la posición de la cama.)

Llama a Fido y dile:

Fido on cama sniff wag down

Vida caminará hasta la cama, la oliqueará, meneará el rabo y se tumbará. Vale la pena practicar un poco antes, un par de veces, ya que podrías quere añadir un comando wait entre alguna de las acciones. Cuando lo tengas como te gusta, se lo puedes enseñar como un truco personalizado:

Fido learn dormir on cama sniff wait .2 wag wait .3 down

La Clinica para Perros VKC

Perro perdido

A veces, a pesar de nuestras mejores intenciones, las cosas no salen bién. Los Perros VKC se pueden estropear y dejar de funcionar, o se pueden perder o simplemente no puedas encontrarlos. Cuando esto acurra, nada esta perdido! Ven a cualquiera de nuestras clínicas para Perros VKC y reclama tu perro.

Así es como funciona. Camina hacia la clinica veterinaria y di "claim". Por ejemplo:

claim fido

Tu perro aparecerá en tu inventario en la carpeta de Objects con el nombre de su raza. Cuando lo saques al suelo, tu perro automaticamente cambiará el nombre por el suyo y recobrará todos sus trucos, marcas y recuerdos. Después, cuando lo devuelvas a tu inventario, se irá a la carpeta de objetos con su nombre.

Después de algunos momentos, el nombre cambiará de nuevo al nombre de tu perro.

Cuando reclamas a tu perro en una clinica veterinaria no es como comprar un perro nuevo. ES tu perro que vuelve a ti – con sus recuerdos y todo los trucos y marcas que le enseñaste!

American and English flag; link to English version of this page

Nederlandse vlag; link naar de Nederlandse versie van deze pagina

Bandera española; enlace a la versión española de esta página

Bandera de México, enlace a la versión española de esta página

Flag Português; link para versão em Português da página

Bandeira brasileira; link para versão em Português da página

Italiano bandiera; link alla versione italiana di questa pagina

Drapeau français; lien vers la version française de cette page

Deutsch Flagge; Link zur deutschen Version dieser Seite

日本語フラグは、このページの日本語版へのリンク